La traición de Bourne

La traición de Bourne
Eric Van Lustbader
Victoria E. Horillo (Traducción)
Ediciones Urano /Books4pocket 




Cuatro meses después de la muerte de su esposa, la mente de David Webb es un campo de batalla de imágenes inconexas, donde el doctor Sunderland lucha por separar los recuerdos de las alucinaciones, el trauma de la fantasía sangrienta. 



A la salida de una de sus sesiones, Webb es informado de que Martin Lindros, el único amigo que le queda en la Agencia de Inteligencia, ha sido secuestrado en Etiopía mientras investigaba de manera encubierta el tráfico de material nuclear por parte de un grupo terrorista, Duyya, encabezados por un tal Fadi, quien tiene una vendetta personal en torno a Bourne. 



Es entonces que David Webb debe ceder para que resurja la personalidad de Jason Bourne y vaya al rescate de Lindros. Sin embargo, pronto descubrirá que no puede fiarse de nadie, ni siquiera de sí mismo, si es que quiere salir avante en esta trama de conspiración de la que es víctima; en donde sus enemigos, quieren hacerlo pasar por un traidor a la Agencia y a la patria. 



Trepidante de principio a fin, las 639 cuartillas de la novela de van como el agua en la CDMX, gracias en gran parte a la truculenta trama, llena de giros argumentales inesperados e interesantes. 



La maestría de Van Lustbader para narrar escenas de acción y situarnos como testigos privilegiados de la misma, es lo que más se agradece de su trabajo. Una de las mejores novelas de acción que he leído; y una de las mejores en la saga de Bourne, de la que desde hace tiempo me convertí en fan. 




Comentarios

Entradas más populares de este blog

Jesús: una historia de iluminación

Trece latas de atún

Piensa diferente, vive diferente