Dorada

Dorada
David Miklós
Tusquets/ La sonrisa vertical
2014

Estamos ante una novela corta que me resultó muy padre leer. Todo en Dorada, es extraño y sin sentido.

Hay muchas escenas explícitas de sexo.

Hay la búsqueda de un lenguaje.

Hay muy experimentación con la estructura narrativa.

Así que por estas razones puedo decir que la primera obra de ficción que leo de Miklós me ha dejado un buen sabor de boca.

Antes había tenido tiempo de conocerlo personalmente y de algunos de sus trabajos, en donde él sólo fungía como compilador; y la verdad mi opinión no era del todo satisfactoria. Sin embargo, confieso que con esta nouvelle, si encontré una historia erótica muy interesante y distinta.



La lectura de esta historia es muy sencilla y fluida a pesar de que al principio nada se entiende. El protagonista llega a Dorada, que se supone es un lugar, con muy pocos hombres poblada de exuberantes y esculturales rubias, a quienes se les conoce por el gentilicio de Doradas. Es justamente una de estas rubias, quien a través de la correspondencia invita a nuestro protagonista a ir a conocerla. Él es pintor, y fue gracias a una de sus exhibiciones que ella se interesó en él y su trabajo.



Todo está en medio de una atmósfera extraña y misteriosa.


La novela forma parte de la excelente colección de Literatura Erótica de Tusquets, que no me canso nunca de leer y recomendar. Para que los que no sepan bien que onda, no hay pierde es la colección de color rosa con una sugerente sonrisa vertical, en alguna parte de la portada y la contra.



Comentarios

Entradas más populares de este blog

Jesús: una historia de iluminación

Trece latas de atún

Piensa diferente, vive diferente