Darth Vader e hijo

Darth Vader e hijo
Jeffrey Brown 







¡Finalmente la espera ha terminado! Para todos los amantes de Star Wars, y los hermosos libros infantiles, el Episodio Tres y Medio: Darth Vader e hijo, ha sido traducido al español y puesto al alcance de un público a un precio asequible.



¿Se imaginan al temible Darth Vader como un tierno y, a veces, indefenso padre, de los gemelos Skywalker de 4 años?

Durante años, estos hermosos libros del Universo de Star Wars expandido estuvieron disponibles; pero sólo en inglés y a un precio muy alto. La semana pasada me dio un gusto enorme encontrar este anhelado librito en el Wal-Mart; y al tiempo que le compré su sable de luz de Luke Skywalker, a mi amado hijo, Juan Salvador: yo me compré este bellísimo ejemplar que nos ha hecho reír a ambos enormemente.



Pienso que todos los que amamos Star Wars, disfrutamos mucho el trabajo de este célebre caricaturista, originario de Michigan, que curiosamente tiene mi misma edad; y quizá por eso sea tan fan del universo creado originalmente por George Lucas.



Aunque no estoy del todo seguro, si a Lucas le gusta el trabajo de Brown; si puedo decirles que si les gustan los libros infantiles, cargados de un toque de sarcasmo, este libro debe estar en sus manos, ¡ahora mismo!. Brown escribe y dibuja todos sus comics. Sus parodias retratan siempre situaciones extrañas y un tanto bizarras, que ocurren siempre en las relaciones entre personajes emblemáticos.


Brown ha escrito y dibujado siete libros dentro de la serie Star Wars universo expandido. Ha escrito cuatro hilarantes libros de Darth Vader como el desfortunado padre de Luke y Leia en: Darth Vader e hijo; La pequeña princesa de Vader; Buenas noches, Darth Vader, y Darth Vader y sus amigos, donde los chicos le hacen ver su suerte a este temible Lord Sith. También ha creado tres libros de su serie: Academia Jedi, que son una suerte de Diario de Gregg, para jóvenes adultos, en donde mezcla atinadamente las caricaturas con una especie de diario cómico.








Comentarios

Entradas más populares de este blog

Jesús: una historia de iluminación

Trece latas de atún

Tú puedes ser el mejor...