¿Por qué las mujeres quieren sexo?

¿Por qué las mujeres quieren sexo?
David Buss & Cindy Meston
Cristina Martin (Traducción)
Ediciones B
México, 2010


Me encontré esta joyita en una de esas librerías en las que trabajan puros saldos; que casualmente lleva mi signo: Librería Tauro.



Desde muy temprana edad la sexualidad humana; y en especial la femenina, han sido una de mis grandes inquietudes en la vida. Quizá sólo superada por el misterio de la muerte. Para mí, como para casi todos los hombres la mujer es el más grande misterio del Universo, y qué mejor que un libro que nos da los pormenores del porqué la mujer desea tener relaciones sexuales; así como sus principales motivaciones y fantasías que las llevan a terminar en la cama con uno, o varios hombres.



Aunque recientemente se publicó un extraño estudio que dice la mayoría las mujeres son bisexuales; este libro explica que sin importar si se trata de sexo casual o dentro del contexto de una relación de compromiso; y por ende más larga, en el fondo de manera subconsciente el tema de la reproducción siempre está implícito. Es decir, que dentro de los factores que siempre hacen atractivo a un hombre para una mujer, los que se privilegian son siempre los que tienen que ver con la calidad de los cromosomas del varón y la posibilidad de engendrar un producto sano.



Ya sé que muchas de mis lectoras, pondrán el grito al cielo al leer el párrafo anterior. Pero no hay nadie más sabio que la Naturaleza, quien sabe hacer muy bien las cosas. Es por eso que características como:

Aroma
Estatura
Simetría de la cara
Musculatura
Torsos masculinos con forma de V
Manos, espalda y nalgas varoniles
Trato agradable

Suelen ser los elementos que desencadenan la atracción para las mujeres, leen en todas ellas una sola cosa: una buena herencia genética para su probable progenie.



Como sabemos la sexualidad humana es un tema fascinante y complicado; sobre todo por el oscurantismo al que normalmente está sometido, debido a las normas de la moral y las buenas costumbres que han contribuido enormemente a que la mayoría de las personas siga viendo el tema como tabú, en pleno siglo XXI.



A mí me este trabajo de divulgación científica me ha parecido fascinante, muy completo y bastante actualizado. Lleno de datos interesantes y relevantes. Como por ejemplo, se ha comprobado científicamente que las mujeres que hacen ejercicio de manera regular tienen más predisposición a tener relaciones que las que no. ¡¡¡¡El aumento de la libido en estas mujeres es de casi 150 más!!!!!



También las mujeres que se espantan o están de buen humor, suelen tener un apetito sexual que aquellas que se deprimen. Aunque también se ha demostrado que muchas mujeres optan por tener relaciones sexuales porque están aburridas.



En fin, que la verdad es que creo que tanto hombres, como mujeres pueden aprender muchísimo de este libro.

Lo más bueno del libro es la valiosa información que aporta acerca de las múltiples razones que motivan a una mujer a tener sexo, que van desde la que quiere saber de que se trata, hasta la profesional del mismo, que cobra cuantiosas sumas de dinero por sus servicios. Desde las mujeres enamoradas que tienen relaciones con su novio o esposo, para que no las cambie por otra. Hasta las intrépidas que gustan de tener con dos o más hombres simultáneamente.



El libro, al ser saldo es una ganga. Cuesta tan sólo $50 pesos. Lo malo es que si eres purista en el terreno de las ediciones, si hallarás varios graves que puede ser que perturben tu lectura.  A mí me pasó en más de una ocasión. Quizá por lo mal editado que está, es la razón por la que la editorial decidió descontinuarlo y rematarlo en forma de saldo. Aunque la verdad, no es tan importante este dato: porque creo que lo realmente es la información que aporta al lector.


 
 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Jesús: una historia de iluminación

Trece latas de atún

Tú puedes ser el mejor...