El arte de la visualización

Desarrolla tu poder mental para lograr lo que deseas
Arthemis Goodman
Editores Mexicanos Unidos
México, 2010



Me encontré con esta joyita del pensamiento positivo, en una librería esotérica muy famosa, que se llama Alfa y Omega, que está muy cerca del monumento de la Revolución, en el centro de la Ciudad de México.

Es un breve, pero interesante y completo manual para visualizar cosas padres y positivas, como la mejora de la salud; de la autoestima; de las relaciones personales y la abundancia en todos los sentidos; no sólo el económico.



Nos habla del hemisferio izquierdo (mente racional consciente) y el hemisferio derecho (mente emocional subconsciente). De lo que es el estado mental o frecuencia mental Alfa; la relajación y los rituales de purificación energética. E incluye diversos ejercicios de visualización.



Para los que no estén familiarizados con el término, aquí les dejo la propia definición de la autora:
“Como hemos visto nuestro hemisferio derecho tiene la facultad de formar imágenes a partir de la información que almacena nuestro cerebro. Un ejemplo muy claro es cuando leemos un libro: la información escrita es asimilada por el hemisferio izquierdo, que se encarga de los procesos verbales. Posteriormente, esta información atraviesa el cuerpo calloso y pasa a nuestro hemisferio derecho, que es el que pone rostro a los personajes, visualiza los lugares y las situaciones, y capta las emociones que el autor desea transmitirnos. Es así como el hemisferio derecho puede (y en ocasiones lo hace) crear situaciones nuevas a partir de la información recibida. En el caso del libro, es posible que el hemisferio derecho utilice los mismos personajes o ambientes en situaciones nuevas, o que “continúe” la historia a partir de donde el autor decidió dejarla. Con frecuencia llegamos a involucrarnos profundamente con los personajes, que es casi como si fueran de carne y hueso, o como si los conociéramos en la vida real.



Este poder de nuestra mente para crear imágenes, modificarlas y generar una relación emocional con ellas, es lo que conocemos como visualización. De la misma forma en que podemos crear nuevas situaciones y ambientes para personajes ficticios, podemos utilizar esta asombrosa facultad de nuestra mente para generar los cambios que nos harán más felices y más plenos como seres humanos. En ese sentido nos convertimos en protagonistas de nuestra propia vida.
Para utilizar plenamente las facultades del hemisferio derecho, es necesario entrar en un estado mental especial, conocido como estado alfa.



Pienso que realmente el realizar ejercicios de visualización pueden ayudarnos a conseguir prácticamente cualquier meta o sueño que nos propongamos. Para ello, sólo basta un poco de disciplina y poner en práctica los sabios consejos que este hermoso librito nos muestra.



Para lo que me costó: $50, me parece que hallé un pequeño gran tesoro, que en esta noche de insomnio no quería dejar de compartir con ustedes.


Arthemis Goodman es una reconocida especialista en el tema del pensamiento positivo. Durante años ha enseñado a canalizar las emociones con sencillos ejercicios de visualización.
Millones de personas se han beneficiado de las técnicas que ella inventó y ha ido perfeccionando a lo largo de los años; para visualizar metas y alcanzarlas. 


















Comentarios

Entradas más populares de este blog

Jesús: una historia de iluminación

Trece latas de atún

Piensa diferente, vive diferente