Fish!

Fish!
La eficacia de un equipo radica en su capacidad de motivación
Stephen C. Lundin, Ph. D. Harry Paul y John Chistensen 
Empresa Activa
2001

"El miedo es una reacción; el valor una decisión". 

Este libro está muy padre y me dio un gusto enorme leerlo. En primera porque habla de la importancia de la motivación y la actitud, que son temas que trabajo con regularidad en mis clases, con muy buenos resultados.

Pienso que este libro puede ser de gran ayuda para toda persona que desee redefinir cómo se siente y opina acerca de su trabajo. A través de una sencilla anécdota el lector podrá descubrir que la felicidad y la prosperidad en el trabajo, es tan sólo una decisión consciente que debemos tomar cada día.

El libro cuenta los avatares que Mary Jane debe enfrentar en su nuevo trabajo, como ejecutiva supervisora en la tercera planta, un lugar lo más cercano al Infierno laboral. Pero gracias al mercado de pescado y la manera en que ellos lidian con los problemas inherentes al trabajo en sí, ella descubre cuatro sencillos y prácticos ingredientes que cualquiera de nosotros puede llevar a su trabajo, sin importar de qué se trata éste.

Los consejos que obtiene del supervisor Lonnie, del mercado de pescado, son:

ELIGE TU ACTITUD
JUEGA 
ALEGRALE AL DÍA A ALGUIEN
ESTAR PRESENTE

La verdad que pasé una semana muy feliz leyendo y aprendiendo de este maravilloso libro. Lo recomiendo amplía y extensamente para todas las personas que no la están pasando bien en su trabajo; o bien están pensando en renunciar. Antes de tomar cualquier decisión al respecto, los invito a que le echen una hojeada a este libro.



Hacia el final, hallé este hermoso pensamiento sobre el significado de la vida, y quiero compartirlo, con todos los lectores de murmurante.

Siempre he creído que una buena actitud es la llave maestra del éxito en cualquier ámbito de nuestra vida. Así como pasarla bien en nuestros centros de trabajo, jugando: "porque sólo los que son como niños, entrarán en el Reino". En fin, el libro ha venido a confirmar muchas de las cosas he venido enseñando en los últimos cinco años y me ha dado una enorme motivación e ideas nuevas, que implementaré a partir de ahora, para hacer mis clases aún más divertidas y mejores.

Agradezco públicamente a Priscila por prestarme este hermoso libro; que sé es importante y significativo para ella por diversos motivos.

EL SIGNIFICADO

El significado no es algo que se 
encuentra por casualidad, como la
respuesta a un acertijo o el premio en 
la búsqueda de un tesoro. 
El significado es algo con lo que
vas construyendo tu vida. Lo 
que construyes con tu pasado, con tus
afectos y tus lealtades, con la 
experiencia de la humanidad que se te 
ha transmitido, con tu talento y tu
comprensión, con las cosas en las que 
crees, con las cosas y las personas que
quieres, con los valores por los que
estás dispuesto a sacrificar algo. Esos
son los ingredientes. Tú eres el único
que puedes juntarlos en ese modelo
que será tu vida. Permite que la vida
tenga dignidad y sentido para ti. Si los
tiene, entonces importa menos de
qué lado se incline la balanza 
particular del éxito o del fracaso. 

John Garner 

Sobre los autores. 

Stephen C. Lundin, dirige el Instituto para la Creatividad de la Universidad de St. Thomas en Minneapolis. 

Harry Paul es vicepresidente de las empresas Ken Blanchard. 

John Christensen es un alto ejecutivo de la empresa ChartHouse Learning Corporation, productora del video Fish!, mismo que dio origen a este libro. 

Los tres se dedican a dar conferencias y seminarios sobre los temas que aborda el libro. 


Nota: Los consejos que el libro dan aplican tanto para la vida laboral, como la personal. Así que no se vayan con la finta, los que creen que es sólo un libro para los que trabajan o tienen broncas en su trabajo.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Jesús: una historia de iluminación

Trece latas de atún

Piensa diferente, vive diferente