Aprender a descubrir la paz interior
Guía ilustrada para alcanzar la iluminación personal
Mike George
Nuria Martí (Traducción) 
ONIRO
1990

"El arte de enseñar es el arte de ayudar a descubrir"
Mark Van Doren


Es una guía bellamente ilustrada que muestra cómo alcanzar la plenitud y el bienestar poniendo especial énfasis en aquello que es realmente importante en la vida. Nuestra existencia se desarrolla en un complejo equilibrio entre mente, cuerpo y espíritu, pero muchos desatendemos gravemente este último, haciéndonos con ellos vulnerables al estrés y la frustración (dos síntomas de la era posmoderna). 

Este libro nos revela cómo al valorar el espíritu como es debido podemos pensar con claridad y profundidad, comprendernos y apreciarnos mejor, confiar más en nosotros mismos y gozar de mayor paz interior. Aprendemos, al mismo tiempo, a disfrutar más de la vida. 

Con la ayuda de percepciones interiores, ejercicios de meditación y visualizaciones adaptadas de diversas tradiciones del mundo, el autor presenta numerosos medios para conseguir despegarnos de la carga del ego, disipar las ansiedades que empañan nuestra visión y alcanzar un nivel más elevado de realización personal. 


El libro combina reflexiones filosóficas, sabiduría espiritual intuitiva y una serie de métodos prácticos para el desarrollo personal, y ofrece consejos claros y realistas que reflejan la larga experiencia del autor como consejero sobre temas relacionados con el estrés y conferenciante en la Universidad Espiritual Mundial Brahma Kumaris. 



Sin seguir ninguna religión ni sistema de creencias determinados, Aprender a descubrir la paz interior, nos muestra que la relajación espiritual constituye un derecho inalienable, y nos ayuda a recuperar el verdadero estado de puro ser que en esencia todos poseemos. 


El Tao es el eterno no hacer
y, sin embargo, nada queda 
sin realizar. 

...

Lo que está a medias se
completará.
Lo que está torcido se
enderezará
Lo que está vacío se llenará. 

...

Sin salir de casa se conoce
al mundo. Sin mirar por la 
ventana se ve al Tao
Celestial. Cuanto más uno 
se aleja, menos 
conocimiento posee. 

.
Tao Te Ching
(siglo VI o V a.C) 


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Jesús: una historia de iluminación

Trece latas de atún

Tú puedes ser el mejor...