El Secreto (revisitado)

El Secreto
Rhonda Byrne
URANO



El 24 de agosto de 2007, leí por vez primera El Secreto, me sorprendo como en siete años ha cambiado tanto mi vida, y por ende mi manera de ver el mundo. En aquel entonces, como pueden constatar aquellos que deseen leer mi reseña original, aún tenía bastantes prejuicios respecto a este tipo de literatura a la que tildaba de "basura".

Afortunadamente, como bien dicen es de sabios cambiar de opinión, y ahora me parece que es uno de los libros más interesantes de cuantos he leído en todo este tiempo.

Como no queriendo estoy comprendiendo el enorme poder que la mente, particularmente nuestros pensamientos, ejercen sobre nuestra realidad personal. Bien dice el precepto de Buda: "todo lo que somos es producto de nuestro pensamiento".

A lo largo de este tiempo he leído mucho sobre el poder de la mente y los pensamientos. Y me he enterado de cosas realmente asombrosas, en cuanto a la Ley de Atracción.

La verdad es que por difícil que cueste creerlo, esta Ley existe y aplica todo el tiempo, ya sea que creamos en ella o sepamos de ella, o no. Básicamente esta ley nos dice que todos nuestros pensamientos dominantes se materializan en nuestra realidad física y emocional. Muchas veces de manera inconsciente. Así que de alguna manera somos una suerte de imán que atrae aquello en lo que enfocamos nuestra mente, ya sea algo que deseamos o algo que tememos.

Puedo decir que he visto los resultados de poner en práctica, el poner mi mente en enfocarme en las cosas que realmente quiero en mi vida, como el amor, la abundancia y la salud, por mencionar tres ámbitos importantes en la vida de cada uno de nosotros.

Yo puedo resumir este libro en cuatro ideas, que si las pones en práctica, podrás ver notables resultados, claro que no se trata de que me creas a mí o todos los maestros que salen en el documental, sino de que tú mismo lo pongas a prueba. Una cosa es segura, lo principal es que creas y tengas fe.

Bueno, los pasos son sencillos y divertidos:

1) PIDE.- Pide lo que quieras desde las vacaciones de tus sueños hasta la pareja ideal.
2) SIENTE.- que eso que estás pidiendo ya es una realidad en tiempo presente.
3) TEN FE Y PACIENCIA.- No te preocupes por el CÓMO lo conseguirás o llegará, sólo enfócate en el QUÉ (lo que realmente deseas atraer a tu vida: abundancia, salud, amor).
4) AGRADECE.- Haz una lista de las cosas y personas que ya tienes en tu vida y que te hacen sentirte agradecido y feliz.

Pronto daré más pláticas sobre la Ley de la Atracción, que es un tema muy interesante y apasionante; y que ha transformado la vida de millones de personas que la ponen en práctica todos los días de su vida, con excelentes resultados.

Aquí les dejo la película, que seguro ya todos vieron, pero no está de más. La verdad es que en este momento de mi vida, este libro me ha sido "revelado" como un gran y poderoso "secreto" de transformación personal.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Jesús: una historia de iluminación

Trece latas de atún

Sintaxis del vampiro