Métodos rápidos y fáciles para lograr la atención de los demás

Asertividad 
Jeff Davidson
José Francisco Javier Dávila Martínez (Traductor)
PEARSON
Serie ¡FÁCIL!
MÉXICO, 1999

Vivimos en un mundo acelerado, en donde cada vez es más difícil que alguien se detenga un momento a escuchar lo que tenemos que decir, sin importar, si esto es importante o no: todos necesitamos ser escuchados, expresar nuestras necesidades, así como defender nuestros puntos de vista.

Pero en términos llanos, ¿qué significa ser asertivo? En pocas palabras significa que conforme pase el tiempo, la tecnología y la sociedad se acelerarán aún más, ser escuchado y atendido por los demás será cada vez más complejo; así que quien logre manejar ciertas competencias comunicativas que le permitan transmitir su mensaje de una manera más clara y contundente, contará con una poderosa herramienta, que si bien no puede garantizarle éxito total y rotundo en cada una de las áreas de su vida, si lo llevarán con mayor facilidad a conseguirlo.

Muchas veces se confunde asertividad con agresividad. Pero en realidad son cosas muy distintas. Desde el punto de vista, como lo aborda Davidson es totalmente positivo. Se refiere a una habilidad que si se trabaja y desarrolla de manera adecuada puede permitirnos:

·        Sentirnos más satisfechos con nosotros mismos. 
·        Reducir cualquier sensación desagradable que se experimente durante el día.
·        Estar en condiciones de mejorar sus relaciones con los demás.
·        Aminorar la tensión y el estrés.
·        Tener la posibilidad de impulsar su carrera profesional.
·        Tener la posibilidad de alcanzar una posición de liderazgo en su vida.

Así que ser asertivo no sólo resulta bastante atractivo; sino importante, si uno aspira a obtener mejores resultados en cuanto a su interacción con los demás, e incluso consigo mismo. Saber lo que uno realmente quiere en la vida, y entender que uno sólo debe realmente enfocarse en eso; y dejar de frustrarse y molestarse, por un sinfín de problemas que nada tienen que ver con nuestras metas, ni con nosotros como personas, es quizá uno de los primeros pasos para aprender a ser más asertivo.


Uno puede aprender horrores al respecto en este sencillo y ameno libro, si en realidad lo que busca es ser más asertivo tanto en su vida profesional y personal. Lo recomiendo para todos aquellos que quieran crecer como seres humanos, y descubrir muchos trucos que van desde cómo invitar o hablarle a alguna persona que nos atrae, hasta como pedir un aumento de sueldo, sin importar la personalidad de nuestro jefe.

Pienso que libros como estos valen mucho la pena, porque en verdad son cursos para la vida, de los que o bien es difícil tomarlos por lo caros que son o simplemente la mayoría de la gente desprecia porque no se han dado cuenta de su relevancia; y la enorme diferencia que pueden causar en la vida de quien los toma y aplica con conciencia. 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Jesús: una historia de iluminación

Trece latas de atún

Tú puedes ser el mejor...