¿Satanismo, Control Mental y Absoluto, un Nuevo Orden Mundial?


La conspiración de los Illuminati
Santiago Camacho
La esfera de los libros
España, 2005
"A un nivel mucho más cotidiano, el enraizamiento de la cultura de la desconfianza en nuestra sociedad tiene una justificación completamente lógica. En un día normal, desde que ponemos el pie fuera de cama hasta que nos acostamos de nuevo, todos podemos percibir a nuestro alrededor que el mundo se ha conjurado para engañarnos...La publicidad y los vendedores nos asaltan con el mayor descaro para intentar colocarnos en nuestro carro de compra cosas que ni queremos ni necesitamos. La televisión apela a nuestros más bajos instintos para robarnos un tiempo precioso de nuestras vidas. Los políticos nos mienten y ante los periodistas practican diariamente la estrategia del calamar, dando respuestas prefabricadas por sus gabinetes de prensa aunque no tengan relación alguna con la pregunta que se le ha planteado. Nuestros conocidos, compañeros, amigos y hasta pareja nos intentan manipular en función de sus intereses personales. No es pues de extrañar que prolifere una imagen del mundo en la que no se puede ni se puede confiar en nada ni nadie.
La historia oculta cuenta con una mitología propia poblada de siniestras organizaciones que controlan el mundo desde la sombra. La CIA, el Vaticano, la Mafía, la masonería o los extraterrestres protagonizan multitud de historias ciertas y documentadas unas, completamente apócrifas otras que nos hablan de una realidad paralela a la que se nos presenta a través de los medios de comunicación, una realidad en la que grupos ocultos y nada democráticos se disputan el poder mundial en eternas guerras secretas de las que nada sabemos.


Sin embargo, si en el reparto de la comedia de las conspiraciones tuviéramos que señalar un protagonista indiscutible, éste sería sin lugar a dudas la sociedad secreta conocida como los Illuminati. Los Illuminati o Iluminados de Baviera nacen y mueren oficialmente en el siglo XVIII y la historia nos les otorga más importancia que la meramente anecdótica o, como mucho, los presenta como un síntoma claro de los aires de libertad, opuestos al clero y la corona, que corrían por la Europa de la época. A pesar de ello, desde entonces no han cesado de correr historias que no sólo afirman que el grupo ha sobrevivido hasta nuestros días, sino que lo señalan como una fuerza determinante en acontecimientos históricos de la mayor relevancia. 

¿Cuánto hay de leyenda en estas historias? Posiblemente mucho más de lo que suponen la mayoría de los conspiranoicos y mucho menos de lo que se pontifica desde el mundo académico ortodoxo. El paso a la clandestinidad de los Illuminati no es algo ni mucho menos descabellado si tenemos en cuenta que la orden fue disuelta, pero sus dirigentes siguieron en libertad, bien en la propia Baviera, bien en el exilio. De hecho, la disolución oficial pudo ofrecerles una magnífica cortina de humo para continuar con sus maquinaciones de forma mucho más cómoda.


En cuanto al objetivo de sus maquinaciones, este modesto autor no puede menos que confesar su más profunda simpatía hacia él: la abolición de todas las formas de tiranía, de la división entre naciones y de la influencia de la religión fuera del ámbito estrictamente espiritual. En el fondo se trataba del imperio de la Diosa Razón con el que soñaron los revolucionarios franceses. Un mundo sin injusticias en el que no hubiera lugar para el fanatismo de quienes siguen ciegamente banderas o dioses, en la que los dos valores fundamentales fueran el individuo y la sociedad. No obstante, un objetivo tan ambicioso requeriría de siglos para ser completado. Quienes creen en la influencia actual de los Illuminati, afirman que la orden lleva más de doscientos años en la sombra para alcanzar sus objetivos, infiltrándose en todos los estratos del poder, acumulando riqueza e influencia y llevando al mundo, poco a poco y con pasos apenas perceptibles, hacia el modelo que desean. 

[...] Más que a lo creyentes, recomiendo especialmente la lectura de este libro a quienes piensan que es ridícula la idea de un grupo secreto que desde la sombra dirige en gran medida los destinos del mundo. A lo largo de sus páginas veremos cómo una sombra sospechosamente similar a los presuntamente extinguidos Illuminati se proyecta sobre algunos de los acontecimientos más relevantes de los últimos dos siglos. Se trata de una sombra que dirige y manipula, que mienta, oculta y distorsiona. No podemos verla más que fugazmente, presentirla, pero no verle el rostro. Me gustaría pensar que son los Illuminati, a quienes tras meses de duro trabajo e investigación he llegado a conocer y admirar. "
Los Illuminati propiamente dichos nacieron oficialmente como grupo el 1 de mayo de 1776, en Ingolstadt, Baviera. Su fundador fue un alumno de los jesuitas reconvertido en masón llamado Adam Weishaupt. Teniendo cuatro principales metas:
1. Acabar para siempre con las monarquías y promover la república como forma de gobierno.
2. Eliminar la desigualdad social.
3. Borrar las fronteras y el concepto de nación haciendo que la humanidad sea una única patria.
4. Abolir las religiones y, muy especialmente, acabar con la presencia del cristianismo en la sociedad, apostando por un laicismo radical. 


Según diversas Teorías de la Conspiración los Illuminati tienen una agenda secreta para forjar lo que se ha dado en llamar el Nuevo Orden Mundial. Infiltrados en órganos de poder como la P2, la Comisión Trilateral, el Bohemian Grove, el grupo Bilderberg, la ONU, la CIA, el Gobierno Estadounidense, El Vaticano, los Medios de Comunicación están “adoctrinando” a los miembros de estas organizaciones en aras de obtener el poder absoluto sobre su operación técnica, financiera y social. 

Vinculados con el Satanismo, los antiguos ritos místicos y mágicos de Egipto, e incluso con los Annunaki extraterrestres según David Icke, los miembros de la orden de más alto rango Illuminati, serían aquellos con un linaje de sangre más puro, con características más reptilianas, los Illuminati cobraron un nuevo brío con la popular novela de Dan Brown Ángeles y demonios (2005). Desde entonces parece ser que están en boga en miles de blogs, libros, documentales y en diversas manifestaciones de la cultura popular. 




Antes de continuar cabría preguntarse si es que la Orden de los Illuminati existe,o sólo diversos grupos —de índole e intenciones diversas— quienes han tratado de “enjaretarse” sus objetivos. Y de ser cierto, que aún existen —después de 236 años de su fundación original—, ¿realmente son los Illuminati contemporáneos quienes piensan establecer el Nuevo Orden Mundial?

El término Nuevo Orden Mundial ha arraigado con especial fuerza entre los teóricos de la conspiración, especialmente en los Estados Unidos, donde importantes sectores de la población creen en la existencia de un plan secreto de los Illuminati para gobernar el mundo a través de un gobierno planetario. 

Desde los púlpitos de algunos grupos religiosos se da a esta peculiar teoría un tinte de fanatismo religioso al afirmar que los agentes de Satán están implicados en el presunto plan. Muchos de estos sectores llevan la paranoia conspirativa hasta sus últimas consecuencias, recolectando información y pruebas que apoyen sus teorías mediante la interpretación distorsionada de acontecimientos y noticias. 



Uno de los aspectos más dramáticos de este fenómeno es el de las milicias de extrema derecha estadounidense, grupos armados y entrenados que creen firmemente que la fase final de la implantación del Nuevo Orden Mundial pasará por un golpe militar, utilizando a la ONU y el ejército estadounidense contra todas las naciones del mundo para imponer un gobierno global. Estas milicias, que acaparan armas y víveres en espera de ese día, se han convertido en algunos casos en pequeños ejércitos privados, muy peligrosos, que ya se han visto envueltos en no pocos altercados violentos con las autoridades y actos terroristas, como el atentado contra el edificio federal de Oklahoma City.

El establecimiento del Nuevo Orden Mundial supondría:
1) La abolición de los derechos a la propiedad privada y a la tenencia de armas.
2) Todos los procesos electorales, nacionales y locales serán supervisados por la ONU.
3) La Constitución estadounidense será reemplazada por la Carta de las Naciones Unidas.
4) Sólo se permitirá la existencia de determinadas religiones (las mayoritarias).
5) La escolarización a domicilio quedará prohibida y las Naciones Unidas supervisarán todos los planes de estudio.
6) Se creará una red de campos de internamiento (campos de concentración) para confinar a todos los disidentes.
7) El posible exterminio de un tercio de la población mundial, para tener mayor control sobre la población sobreviviente. 


¿Será que los Illuminati están detrás de todo esto?
Gracias a este libro comprendí cosas muy interesantes acerca de este poderoso grupo secreto. Además entendí que el Satanismo no se refiere a cosas diabólicas estrictamente hablando, como nos ha hecho creer la Iglesia Católica, sino a un asunto de iluminación interna, y el empoderamiento del individuo como si fuera un Dios. Emancipación. Iluminación. Igualdad. Prosperidad y Fraternidad.
¿Serán estos los idearios reales de los Illuminati? O por otro lado, como afirman un sinfín de teóricos de la conspiración, ¿son los verdaderos dueños del poder y el conocimiento más absoluto? ¿Qué podría desear una élite oculta tan poderosa, si en teoría son dueños de todo: medios de producción, medios de comunicación, regímenes políticos y control social? Quizá más poder, ¿para tener el control absoluto de la humanidad?
No creo que nadie tenga la respuesta concreta sobre estos cuestionamientos. Porque como bien dice el viejo refrán mexicano: nada es verdad, nada es mentira, todo depende del cristal con que se mira”.


Lo que es un hecho, es que esta sociedad secreta —independientemente de si existe o no— me resulta poco más que fascinante y el libro de mi colega, el periodista Santiago Camacho, un trabajo serio y excepcional, que todos lo que se interesan por las teorías de la conspiración y las sociedades secretas no pueden dejar de leer y consultar. Obviamente, recomiendo una importante dosis de excepticismo y, al mismo tiempo, apertura mental.

Al mismo tiempo quiero recomendarles tres blogs que me parecen muy interesantes que se especializan en este tipo de temas. El primero es el blog español DESPERTARES: LA REVOLUCIÓN PACÍFICA, que tiene un apartado sólo de temas relacionados con los Illuminati. 



Por otro lado el blog de blogs, que es CHERADA, página que maneja una temática semejante a la anterior. Sobre todo en su apartado titulado Apócalipsis.  De donde tomé este artículo que me dio escalofríos y que recomiendo a los admiradores de Lady Gaga, Beyonce, Kate Perry y Madonna. 


El tercero, y quizá el más serio en cuanto al contenido de su información es LA BIBLIOTECA PLÉYADES, que realmente posee un aservo por demás interesante para las personas que les interesan los temas relacionados con las teorías de la conspiración y las cuestiones exótericas y esótericas.


 

Comentarios

Marilui dijo…
!Ay, qué va! ¿Cómo crees tú...?
alirv dijo…
Profe cada vez me hace interesarme mas por la lectura y por ver mas allá de lo q se nos enseña. Grax x ser tan excelente profesor pero sobre todo excelente persona . Saludos su alumna Alison González
Salvatore dijo…
Gracias a ambas: tanto a la escéptica Marilui, como a la amable Alison. La verdad es que ese precisamente uno de los propósitos de este espacio, propiciar el amor por la lectura, y por supuesto, el conocimiento que ésta conlleva.
¡Un abrazo a ambas!
Miguel dijo…
Empesemos apelando al principio de contradiccion: si son los verdaderos dueños del poder entonces el poder del individuo como un Dios no es su prioridad por lo tanto o el individuo son ellos o el individuo es un espejismo que permite engrosar inconcientemente su poder. ¿?
Salvatore dijo…
Hola Miguel, antes que nada gracias por visitar y dejar un comentario. Y respecto al mismo, por supuesto que no. Para ellos, la idea del individuo indefenso y desconectado del Universo, es su principal prioridad. No les interesa que los individuos descubran su capacidad creativa y su conexión con el Universo. "¿Acaso no de dan cuenta que son Dioses?" pregunta una y otra vez el libro del Kybalión a su lector. ¡Claro que no! Porque sobre él pesan cientos de años de manipulación y control mental -desde la educación en las mismas escuelas- que lo alejan de su verdadero potencial y lo instalan justamente el polo contrario: la zona de comfort.
Unknown dijo…
CONVIÉRTETE EN MIEMBRO DE ILLUMINATI FOR RICHES POWER & PROTECTION Email illuminatifamousworld666@gmail.com o whatsapp + 1 (858) 3605405 Soy uno de los Agentes enviados por el Lord Superior (Gran Maestre) para traer la mayor cantidad de personas interesadas en convertirse en miembro de la gran orden Illuminati, soy un hombre de negocios, soy dueño de una empresa de construcción, y también soy dueño de una de las grandes tiendas de electrodomésticos en uno del país, una vez fui como tú, mi familia estaba financieramente reducida a 1 cuadrado comida al día, qué tipo de vida era esa para vivir, viví en la pobreza hasta que vi la oportunidad de ser miembro de la HERMANDAD DEL GRAN TEMPLO DE ILLUMINATI y me arriesgué y he sido miembro por cerca de 10-12 años ahora. Cuanto más alto se vuelve, más rico se vuelve. Illuminati hace que su negocio crezca más rápido de lo que pueda imaginar, illuminati saca a relucir el talento que hay en usted y lo hace famoso, a medida que se convierte en miembro de la orden illuminati, recibirá 10,000,000 de dólares estadounidenses al instante en su cuenta bancaria, estos y muchos otros beneficios. usted puede ganar, así que si está interesado en ser miembro contáctenos ahora Correo electrónico: illuminatifamousworld666@gmail.com o whatsapp +2349018520203 y + 1 (858) 3605405

Entradas más populares de este blog

Jesús: una historia de iluminación

Trece latas de atún

Tú puedes ser el mejor...