Sorpréndete con la Mitología Universal

Sorpréndete con la Mitología Universal
Brendan January
Lisy Gómez de Segura (Traducción)
Limusa
México, 2004




De Lobo estepario

Hermoso ejemplar que pertenece a la colección de la Biblioteca de Nueva York encaminada para niños y jóvenes. A base de preguntas y respuestas, el autor nos introduce en diversas mitologías del mundo antiguo que van desde Mesopotamia, Grecia, Roma, Egipto, Escandinavia hasta llegar a Mesoamérica.

El libro está dividido en los siguientes capítulos:





CULTURAS DE MEDIO ORIENTE Y ÁFRICA: Mesopotamia, Egipto, África Subsahariana.

CULTURAS MEDITERRÁNEAS: Grecia, Roma.

CULTURAS DE ASIA Y EL PACÍFICO: India, China, Japón y Australia.

CULTURAS DEL NORTE DE EUROPA: Escandinavia y Celtas.

CULTURAS AMERICANAS: América del Norte, Mesoamérica, América del sur.

Seguramente has oído hablar de la caja de Pandora, o también de los gigantes de hielo. Te habrá intrigado saber algo más sobre los trabajos de Hércules. Además de estos mitos ya conocidos, en este libro podrás leer bellos relatos. Encuentra en este libro la respuesta que siempre has querido saber acerca de los mitos provenientes de todo el mundo. Y a muchas de las historias que te son familiares de algún modo gracias a la literatura, el cine y los comics.

¿Quién era Gilgamesh y que buscaba?, ¿cómo recupero Thor su mazo mágico?, ¿qué era el Vellocinio de Oro?, ¿quiénes eran las Gorgonas y cuál era la más temida?, ¿a qué raza de dioses pertenecen Odín, Thor y Loki? ¿porqué combatían los hermanos Quetzalcóatl y Tezcatlipoca?

Se trata de un amplio e interesante compendio de historias mitológicas de todas estas culturas y regiones del mundo. Ampliamente recomendable, no sólo para niños y jóvenes, sino para todo aquel interesado en conocer de dónde provienen muchas de las historias más fascinantes de la historia de la humanidad.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Jesús: una historia de iluminación

Trece latas de atún

Piensa diferente, vive diferente