Para leer en esta nochebuena


El pequeño papá Noel
Anu Stohner & Henrike Wilson (Texto e ilustraciones)
Estrella Borrego (Adaptación al español)
BEASCOA
Barcelona, 2002


En esta época navideña la literatura infantil y juvenil nos ofrece un océano de posibilidades que va desde el clásico Canción de navidad de Dickens, hasta una lista numerosa y bien nutrida de títulos y autores de todas las latitudes. Sin embargo, en esta ocasión recomiendo esta bella obra,  originalmente escrita en alemán. No se trata de un clásico en el sentido estricto, pues estamos más bien ante una obra reciente y contemporánea que aborda un tema muy hermoso, tomando como referencia a un personaje por todos conocido en esta época.


Érase una vez un papá Noel tan pequeño que no podía repartir los regalos que con tanto esmero y cariño preparaba a lo largo del año. Todos los años, mientras los demás papás Noel sobrevolaban las ciudades del mundo con sus imponentes trineos, él tenía que quedarse en casa lleno de tristeza. Hasta que un día caminó al bosque cercano, en donde descubrió su verdadera vocación...


Maravilloso libro que habla del tesoro que significa ser distinto. Siendo la diversidad la mayor riqueza con la que contamos como especie. Una breve y conmovedora historia que nos enseña a aprender a valorar las diferencias entre nosotros; y verlas siempre ante todo como una oportunidad para sacar el mayor provecho de las mismas y ser felices.

                     Anu Stohner

Creo que está de más que diga que: ¡no hay mejor regalo que un libro!

                      
También aprovecho para agradecer a todas las personas que a lo largo de este año han visitado esta bitácora de lector. Realmente quiero  agradecer de corazón a todos los que me hacen el honor de visitarme y leerme. Y desearles a todos una bella Navidad y un buen año 2012: el año que marcará en definitiva, en muchas tradiciones y de muchas maneras, el final de las profecías.


                                   Henrike Wilson


                                                                         
                     

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Jesús: una historia de iluminación

Trece latas de atún

Piensa diferente, vive diferente