El restaurante del fin del mundo

El restaurante del fin del mundo
Douglas Adams
Anagrama

La segunda parte de La guía del viajero intergaláctico es tan o más divertida que la primera. Un verdadero hito en lo que se refiere a la literatura paródica se refiere. Para los que han oído algo acerca de esta célebre trilogía en cinco partes, sabrán que no miento al asegurar que se trata de la mejor lectura que cualquier amante de la ciencia ficción puede hacer; claro siempre y cuando disfrute del humor negro más recalcitrante. 

En esta segunda entrega, Arthur Dent y Trillian, los únicos dos sobrevivientes de la demolición del planeta Tierra por parte de los Vogones, para construir una autopista intergaláctica, siguen sus aventuras desde El restaurante del fin del mundo, el único lugar en todo el Cosmos, en donde uno puede presenciar cada par de horas la destrucción y la subsiguiente aparición de un nuevo Universo. 

La novela cuenta con uno de los mejores arranques que he leído en mucho tiempo: 

  "Hay una teoría que afirma que si alguiendescubriera o que es exactamente el Universo y el por qué de su existencia, desaparecería al instante y sería sustituido por algo más extraño e inexplicable.

Hay una teoría que afirma que eso ya sucedió.

Al principio se creó el Universo.
  Eso hizo que se enfadara mucha gente, y la mayoría lo consideró un error". 

Comparado con los no menos geniales Monty Phyton, el humor de Adams nos hace ver de la manera más amable lo arrogantes, ridículos, ingenuos y absurdos que llegamos a ser los humanos al pensar ingenuamente que somos los dueños no sólo de nuestro planeta y de todas las formas de vida que lo habitan; sino del Universo entero. 

Francamente ampliamente recomendable para el lector audaz y de mente ágil y juguetona. Los temas son tan variados y simpáticos, como la misma Enciclopedia intergaláctica, de Asimov, misma que parodia: el origen del universo, ¿quién es ese tal Dios?, ¿habrá una respuesta definitiva a todas las interrogantes?, ¿nuestra existencia tendrá algún sentido místico o es tan sólo uno de los múltiples errores estadísticos que ha cometido quien tuvo la mala idea de crearnos?. 

No importa lo que pase. Una cosa es segura, La guía del viajero intergaláctico se ha hecho muy popular últimamente por muchos factores, es bastante barata y tiene impresas en su contraportada con letras llamativas uno de los consejos más sabios que se pueden hallar en toda la orbe que reza más o menos así, pase lo que pase: NO TE ASUSTES. 

Nota: Por cierto, estos libros son difíciles de encontrar en español, pero en Libros Tauro, pueden descargarlos de manera gratuita. 

Comentarios

Linasolopoesie dijo…
SALVATORE
Gli auguri sono sinceri anche se le frasi possono sembrare sempre le stesse.
Un caloroso abbraccio e... Buona Pasqua!

LINA
Linasolopoesie dijo…
Salvatore carissimo
Che dirti ,
non ci sono parole
per alleviere tanto dolore , questa immensa tragedia ha sconvolto tutti noi,
io sono vicina all'Aquila
ognuno ha perso un
parente e quelli che
hanno figli nell'università distrutti dal dolore
hanno dovuto riconoscere il cadavere dei ragazzi
immagina il dolore,
comunque auguriamoci
che presto la situazione
sarà ripristinata e
ad ognuno sarà
ricostruita
la propria casa anche
se chi ha perso i propri
cari non ci sono parole di consolazioni , i morti
non tornano più ,
certo anche noi non
faremo una buona
Pasqua pensando a questa
tragedia, solo speriamo
che tutta questa gente riesca a superarla.

“non si può imprecare contro il destino… spesso fabbrichiamo con il fango su terreni mobili e molli… e quando poi un terremoto getta a terra gli abituri, imprechiamo agli inferi e supplichiamo i superi”
Per te, in occasione
della Pasqua Perché
la gioia della
risurrezione di Cristo
possa vivere oggi e
per sempre nel tuo
cuore Tanti auguri
di BUONA PASQUA A TE E FAMIGLIA ..LINA.

Entradas más populares de este blog

Jesús: una historia de iluminación

Trece latas de atún

Piensa diferente, vive diferente