Al frío de los cuatro vientos



Al frío de los vientos
Luis Paniagua, Alberto Trejo, Luis Télez y Moisés Vaca
Instituto Mexiquense de Cultura 

IV 
Fui al silencio y nada encontré.
Fui a la música y sólo me hizo feliz un día.Ahora, en este preciso momento,
vengo de mí
y sólo encontré un niño
que busca la muerte
pero no sabía qué era.
Me senté a explicarle 
pero él sabía una canción de cuna
para arrullar negras aves.
VIAJERO

Perseguir al amanecer 
para encontrar un mar
vacío.

Querer nombrar la luz
sin abrir los ojos

Caminar sin erratasni miedos

Conocer los secretos
del que huye
 y guardar silencio
mientras se aborda
el último tren. 
Este libro de poesía me gustó bastante. Aunque me parece que ha de estar como en chino encontrarlo fuera del Estado de México, que fue en donde se publicó en 2006.

Al frío de los cuatro vientos hace alusión a los cuatro puntos cardinales: norte, sur, este y oeste. Cada uno escrito por un poeta distinto. 
Me imagino que no ha de ser nada fácil estructurar un poemario así, pues ha de ser difícil conciliar apreciaciones estéticas. 

Está muy padre porque de un punto a otro, se nota como si hubiera sido escrito por un mismo poeta, con cuatro visiones distintas. 

Ampliamente recomendable para el joven nostálgico contemporáneo. 

Comentarios

Hola Salvatore,

Pues en definitiva tendré que echarme un clavado en las librerias del Estado para poder encontrar este libro que, por lo que comentas y el fragmento que publicas, se ve bastante prometedor.

Besos chilangos
Marilui dijo…
¡Chida la fotito!!!!!!
Enrico dijo…
Jajajaja, el cierre está de poca madre, realmente te vez muy contemporáneo.

Entradas más populares de este blog

Jesús: una historia de iluminación

Trece latas de atún

Sintaxis del vampiro