La caja de botones de Gwendy

La caja de botones de Gwnedy
Stephen King & Richard Chizmar
José Óscar Hernández Sendin (traducción)
Suma de Letras
2017 


"Los secretos son el problema, quizá el mayor problema de todos. 
Pesan sobre la conciencia y roban espacio al mundo". 




Justo ahora que está en cartelera el segundo capítulo de It (Andrés Muschetti, 2019), acabo de terminar de leer esta interesante novela en colaboración con Richard Chizmar, de quien no he tenido el gusto de conocerlo sino hasta ahora.

Centrada en la adolescente Gwendy Peterson, quien vive en Castle Rock, tiene algo de sobre peso, y parece estar interesada en solo comer. Existen solo tres maneras de llegar a Castle Rock: por la carretera 117, por Pleasant Road y por las Escaleras de los Suicidios; y es justo en este lugar que Gwendy encontrará a un extraño hombre vestido de negro y con un enigmático sombrero, que le obsequiará una extraña caja llena de botones.

Conforme avanza la trama nos damos cuenta que el extraño obsequio le otorga a Gwendy una especie de poderes; mismos que la llevan a cometer varias tropelías de lo más siniestras.



Aquellos que sean lectores de habituales de Stephen King, sabrán que casi todas sus historias ocurren en el mismo Universo, tal es caso de este pueblo inventado por él, Castle Rock en donde ocurren otras de sus novelas como Cujo, La Zona Muerta, Revival y La tienda. Así que fue agradable para mí, regresar de alguna a aquellas historias, y estar a la expectativa de la aparición de posibles guiños.

Me encantó la atmósfera enrarecida del relato. Y la construcción tan sólida del personaje principal, quien carga tras de sí con todo el peso dramático de la historia, muy del tipo de Carrie. 




Para los fans de King, como yo, esta colaboración resultará refrescante y estimulante. Para quienes solo conozcan de su universo a través de las películas, me parece que esta es una buena manera de adentrarse en su narrativa.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Jesús: una historia de iluminación

Trece latas de atún

Piensa diferente, vive diferente