El poder de las tinieblas

El poder de las tinieblas
Dark Hollow (Título original)
John Connolly
Tusquets
2001



La segunda entrega de la serie del detective Charlie Parker se torna aún más oscura que su predecesora. En un pequeño pueblo de Maine, una anciana sale del asilo de ancianos y se quita la vida en el bosque, asegurando que "él ya vine y nadie puede detenerlo".

Tras un altercado unos presuntos traficantes de droga pierden la vida; y el misterio de una serie de mujeres desaparecidas hace años resuena entre los expedientes de la policía. Algo atípico u anómalo está pasando, y todos lo atribuyen a una fuerza maligna que no es de este mundo; o que si alguna vez lo fue debió abandonarlo desde hace mucho tiempo atrás.



Charlie Parker entra en escena casi por error mientras trata de ayudar a una antigua y bella amiga suya, para que su exmarido Billy Purdue le dé el dinero de la manutención del hijo de ambos.

Una vez más Connolly combina la intriga policiaca con elementos del suspense más recalcitrante; la novela de terror y ciertos elementos fantásticos que hacen de la saga una de las mejores en el género negro.

Poderosa segunda entrega. Llena de detalles que complementan a la primera y que hacen que el lector quiera entrar de en la tercera. Una cosa es segura, conforme la serie avanza se torna más sórdida y oscura en cuanto al desarrollo sicológico de los personajes, principalmente Parker, y las figuras grotescas contra las que se enfrenta, "los malos" que están muy bien prefigurados por el autor.

Aquí el mal o el demonio, según se vea, está encarnado por un Caleb Kyle, un villano en extremo sádico, inteligente, fuerte e interesante como personaje. Pues sus motivaciones para matar no son banales: sino profundas y retorcidas.

A título personal sólo puedo decir que El poder de las tinieblas no desmerece para nada el extraordinario arte narrativo de Todo lo que muere y me hace ir a buscar y leer lo antes posible Perfil asesino. 



Comentarios

Entradas más populares de este blog

Jesús: una historia de iluminación

Trece latas de atún

Piensa diferente, vive diferente