¡Un, dos, tres por mí!

¡Un, dos, tres por mí!
Por el éxito y por todos mis compañeros
Gerry G. Loa
Trillas
2017



A través de una anécdota simple, un niño escucha discutir a sus padres acerca de la importancia del éxito; así que en pleno día de su cumpleaños, decide -acompañado de su mejor amigo- salir a buscarlo, para poder ayudar a su papá.


La verdad es que más allá de la historia que está bien llevada, lo importante de este libro es que el protagonista, un niño de 9 años, Pablo, (una especie de alter ego del autor), conoce a muchas personas interesantes que le dan sus diferentes versiones e interpretaciones de lo que el éxito significa para cada uno de ellos.



Un libro sencillo en su manufactura; pero profundo en cuanto a sus reflexiones entorno al éxito; y porqué debería ser una meta loable para todo ser humano. Aquí hallamos desde que el éxito es hacer lo que uno más ama; hasta poder dar a los demás felicidad, para poder recibirla de vuelta.



Ahora que está de moda el coaching ontológico, y que lamentablemente muchas personas los están usando para lucrar con la enorme necesidad de la gente por tener una guía, en un mundo tan caótico como el posmoderno; me para que el trabajo de Gerry G. Loa parte de la honesta necesidad de hallar respuestas a las preguntas fundamentales de la existencia humana.



Por ahí se dice que la calidad de la vida de las personas está determinada por el tipo de preguntas que se plantea. En ese sentido, esta breve lectura te ayudará a comenzar a enfocar tu mente en cuestiones profundas y complejas, que contadas a través de las travesuras de dos chiquillos puede que resuenen en tu mente subconciente.


No te pierdas la próxima aparación del autor en Murmurante Tv. 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Jesús: una historia de iluminación

Trece latas de atún

Piensa diferente, vive diferente