Una fábula espiritual

El monje que vendió su Ferrari
Robin. S. Sharma
Pedro Fortuna (Traductor)
Grijalbo
1997

"Soy un artista del vivir; mi obra de arte es mi vida".
Suzuki


No les voy a mentir y decirles que este libro está muy bien escrito. O siquiera que la historia está ligeramente pasable. Porque creo que el propósito de este libro no se centro en eso. La anécdota es el mero pretexto para brindarnos una serie de pautas espirituales. Pienso que si las empleáramos con mayor conciencia tendríamos una vida más plena, quizá más feliz.

"La mayoría de la gente vive -ya sea física, intelectual o moralmente- en un círculo muy restringido de sus posibilidades. Todos nosotros tenemos reservas de vida en las que ni siquiera soñamos".  William James

Agobiados por el estresante y demandante mundo posmoderno, hemos cediendo terreno al materialismos más exacerbado, y dejado de lado nuestra parte espiritual. Desde hace uno veinte años a la fecha, he visto resurgir toda una corriente de autores, libros, películas y talleres, que nos invitan a experimentar el llamado "despertar de la conciencia". Eso sin mencionar otros caminos como la meditación, el reiki, el yoga o la experimentación con la Ayahuasca o el Peyote.



Todos estos caminos coinciden en la idea de que el hombre posmoderno está "dormido" en un marco de referencia muy limitado por sus creencias banales y superficiales acerca del éxito en la existencia.
Este libro, al igual que muchos otros, busca a través del recurso de la novela, adentrarnos a ese fascinante mundo de espiritualidad y estado "consciente".

"Los sueños de los grandes soñadores jamás llegan a cumplirse, siempre son superados"
Alfred Lord Whitehead



Los siete secretos de Robin S. Sharma

Una vida placentera empieza con pensamientos placenteros
Siga su misión vital con constancia
El éxito externo empieza en nuestro interior
Cultive la autodisciplina y actúe con coraje
El tiempo es el concepto más importante a tener en cuenta
Alimente sus relaciones día a día
Viva cada día con plenitud

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Jesús: una historia de iluminación

Trece latas de atún

Piensa diferente, vive diferente