El hombre más rico de Babiliona

El hombre más rico de Babiliona
George Samuel Clason
José Luis Sánchez (Traducción)
Ediciones Obelisco 

La libertad financiera quizá sea una de las metas explícitas más claras en la vida de todo ser humano adulto. El cómo conseguirlo se ha convertido, a lo largo de la historia de nuestra especie, en uno de los temas más interesantes, crípticos y quizá más misteriosos. Es que acaso, ¿hay una fórmula mágica, mística o matemática que nos permita ser libres en este ámbito tan importante de nuestra vida?

Todos sabemos que el dinero no es lo más importante en la vida. Pero sí constituye una poderosa herramienta que nos permite conseguir nuestros sueños y anhelos más profundos. Pero para ser rico, lo primero que debemos hacer es cambiar nuestra mentalidad. Como bien lo dice Napoleón Hill, en su no menos célebre libro Piense y hágase rico: "la riqueza es ante todo, un estado mental".  Lo anterior se comprueba con las historias que nos cuentan a lo largo de la historia de personas que por un golpe de suerte, reciben una cuantiosa herencia o ganan la lotería. Si estas personas no han cambiado sus patrones mentales de un estado de carencia a uno de abundancia. Pronto se perderán lo que ganaron, "como por arte de magia". 

Quizá porque estoy replanteando muchas cosas en mi vida. Y estoy comenzando a transitar un nuevo sendero, este libro me dijo muchas cosas que si bien no puedo decir que ya sabía; si puedo decir que de alguna manera empírica las intuía. 


El autor nos da 7 lecciones fundamentales en lo referente a la libertad financiera personal: 

1. Comience a llenar su bolsa

2. Controle sus gastos


3. Haga dar frutos a su dinero


4. Impida que sus tesoros se pierdan 


5. Haga que su propiedad sea una inversión rentable


6. Asegúrese ingresos para el futuro


7. Aumente su habilidad en la adquisición de bienes


El texto me pareció demasiado críptico. De hecho, incluso me parece que incluye claves secretas en numerología masónica. ¿Sino por qué hablar tanto de Babilonia?

No sé qué ocurre con el texto (once capítulos, en 159 páginas) , que a pesar de ser bastante breve, me costó una eternidad poder terminarlo. Quizá se deba a que el tema: las finanzas personales no sea mi hit, aunque insisto, cada vez comienzo a interesarme más por el tema. O quizá porque el código que se halla entrelíneas es demasiado elevado para mí. 

En fin, como sea quiero agradecer públicamente a mi querido y joven amigo, gran lector y de mente emprendedora, Jonathan Quintana, que me lo haya prestado. La verdad es que probablemente necesite más de una leída y unas cuantas charlas, para alcanzar a descifrar este libro, que con el paso del tiempo se ha convertido en todo un clásico en su género. 


SOBRE EL AUTOR

George S. Clason nació en Luisiana y cursó sus estudios en la Universidad de Nebraska. Forjó una gran fortuna imprimiendo mapas con la CLASON MAP COMPANY de Denver, Colorado. Escribió una serie de artículos sobre economía y éxito financiero, ambientándolos en la antigua, próspera y avanzada ciudad de Babilonia, cuna de la civilización occidental moderna. Sus escritos fueron distribuidos entre empleados de la banca y casas de seguros, y a lo largo del tiempo ha vendido millones de ejemplares de este libro, que se publicó por vez primera en 1979. 



Para los interesados en leer este clásico de las finanzas personales, pues da click aquí y léanlo en PDF. 

Además les dejo este interesante video de un seminario, en donde explican con manzanas cuáles son las ideas y las principales aportaciones del libro. 

https://www.youtube.com/watch?v=CB__-BYt6D8

Comentarios

Unknown dijo…
Como bien lo mencionas, el dinero no es lo más importante, sin embargo, muchas de las actividades que llevamos a cabo todos los días, como comer, trasladarnos, comprar algún artículo, etc., implican el uso del dinero.

Algo que me gusta de este libro es ese acercamiento a una nueva forma de pensar y actuar, mismo que nos va dando claves para obtener la libertad financiera, la cual dudo que muchos adultos quieran alcanzarla, ya sea por desconocimiento o contradicción en sus actos diarios.

Este libro lo recomiendo ampliamente a quienes eligen el camino para alcanzar la libertad financiera.

Me alegra que te haya gustado su contenido. Será muy enriquecedor intercambiar puntos de vista con respecto a su contenido, del cual aprendo algo diferente cada vez que lo leo.

Gracias por esta reseña. Mucho éxito, salud, abundancia y bendiciones. =D

Entradas más populares de este blog

Jesús: una historia de iluminación

Trece latas de atún

Piensa diferente, vive diferente