A photographic history of The Rolling Stones
Susan Hill
Parragon 
2012 

Se trata de un bellísimo documento en donde la periodista Susan Hill hace un estupendo recuento de los 50 años de los legendarios Rolling Stones. En tan sólo cinco capítulos, uno por década, la autora nos introduce a ese mundo sórdido y cargado de excesos que caracterizan a cada uno de los miembros de la banda. 

De sus humildes orígenes en el club Marquee, en donde cantaban sentados ante una audiencia acostumbrada a oír jazz, hasta las giras multimillonarias y multitudinarias, que hacen sin duda, por su persistencia, y su indudable talento musical, probablemente una de las leyendas vivas más impresionantes. 

Pensaba que Mick Jagger era el más mujeriego de la banda, pero la verdad me sorprendió saber que más bien, el malencachado bajista, Bill Wyman se ha casado 4 veces, y la tercera fue con una chavita de 19, cuando él tenía ¡¡¡¡52 años!!!


Los constantes encuentros entre Mick Jagger y Keith Richard, así como los múltiples problemas de éste con su adicción por las drogas, mismos que le acarrearon un sin fin de problemas con la autoridades de muchos países, particularmente con el canadiense. 


La trágica muerte de uno de los miembros fundadores, Brian Jones. 

El desinterés y los problemas de salud de Charlie Watts, y su amor la música de jazz. 

La entrada y salida de Mick Taylor y la llegada de Roonie Wood. 

Todas sus mujeres. Todos sus excesos. Toda su discografía. Brillantemente revisada y revisitada, por una periodista, que muestra con una mirada bastante objetiva, la historia detrás de Sus satánicas majestades, de una manera interesante tanto para los que somos fans, como para aquellos que apenas se están iniciando en el gusto por esta legendaria banda, que ha demostrado ser mucho más que la suma de sus partes, y que parece ser quedará en los anales de la música popular en inglés, como una de las más poderosas, influyentes y longevas de la historia. 












Comentarios

Entradas más populares de este blog

Jesús: una historia de iluminación

Trece latas de atún

Piensa diferente, vive diferente