¡El orgasmo es de quien lo trabaja!





Sexo
El manual
Anne Hooper
Guillermo Sánchez Arreola (Traductor)
Océano
Colección Para estar bien

Este es un verdadero "garbanzo de a libra". Un día que estaba aburrido entré en la librería Gandhi de Madero, y me encontré con este libro sobre sexualidad humana, a tan sólo $ 40 pesos mexicanos, es decir, muy barato. 

Al principio pensé que si lo vendían tan barato, y estaba escrito por Anne Hooper, la autora del best-seller internacional, El libro de bolsillo del sexo, algo debía estar mal. Un autor de best-seller en oferta siempre causa desconfianza, al menos en mí. 

Mas, ¡qué grata sorpresa me lleve! ¡Este libro está genial! Muy bien escrito, es ameno y bastante didáctico, en más de un sentido. 

A pesar de ser un libro sobre sexualidad humana, aborda otros temas tan interesantes como los memes, y la manera en que prácticamente hemos sido "controlados" por nuestras ideas entorno al sexo. 

La autora nos invita primero a cuestionar todas esas ideas que damos por hecho en torno al sexo. Y después nos invita a atrevernos a reformular más de una de éstas: en aras de tener una vida sexual más plena y placentera. "Si nosotros creamos prácticamente todo en torno al sexo a partir de ideas. Podemos recrearlo a partir de nuevas y mejores ideas".

Pienso que vale la pena entrarle a este libro con buena disposición, dejar de lado nuestros tabús, prejuicios, y preconcepciones; y dejarnos llevar de la mano de la autora, quien sustenta sus argumentos con interesantes datos  sicológicos, clínicos y médicos.

Una excelente guía, que no habla de las partes mecánicas del acto sexual en sí, sino de todo el contexto social, cultural y sicológico en el que los encuentros sexuales se dan. Y que nos sugiere de una manera inteligente que nos "liberemos de ataduras", y nos dejemos llevar. 

La verdad es muy buen libro, y si alguien me preguntará: ¿por qué crees que deba leerlo? Inmediatamente le contestaría con una sonrisa pícara: ¡¿a quién no le interesa saber un poco más de SEXO?!

Comentarios

jmanuel dijo…
lo conseguiré !!!
jmanuel dijo…
lo conseguiré !!!
Salvatore dijo…
La verdad es que vale mucho la pena. No creas que se trata de un manual que hace hincapié en el asunto técnico. Más bien habla de otras cosas muy interesantes, que lamentablemente inhiben nuestro desempeño sexual. Buen libro de verdad.

Entradas más populares de este blog

Jesús: una historia de iluminación

Trece latas de atún

Tú puedes ser el mejor...