El árbol rojo





El árbol rojo Shaun Tan Barbra Flore editora

EL ÁRBOL ROJO es uno de los pocos libros para niños que contempla una faceta de la vida poco explorada dentro de la literatura infantil contemporánea: la desazón de la existencia.



Escrita e ilustrada por Shaun Tan, EL ÁRBOL ROJO narra un día de esos que hemos vivido todos, en donde uno sabe para dónde va, quién es y a dónde pertenece. Un día tan común como cualquiera, en donde al parecer sólo nos puede ir de mal en peor. Pero justo al final del día, cuanto todo parece indicar que terminará igual de mal que al comienzo; la vida se luce ofreciéndonos una sencilla sorpresa llena de belleza y ternura.

Lectura recomendable no sólo para chicos; sino también para los papás de los chicos y quien quiera sentirse por un momento otra vez humano. Y pueda así recuperar un poco de esa capacidad de asombro que lamentablemente vamos perdiendo en un mundo corrompido por la celeridad y la avaricia desmedida.



EL ÁRBOL ROJO es el quinto libro de Shaun Tan. El primero THE VIWER, escrito por Gary Crew, ganó el Premio Crichton en 1995. THE RABBITS, escrito por John Marsden, fue el Libro Ilstrado del año CBCA en 1999. MEMORIAL, escrito de nuevo por Gary Crew, fue el Libro de Honor CBCA en el 2000. En 2001, LA COSA PERDIDA, ilustrado y escrito por Shaun, recibió el Premio Aurelis Convenor y el mismo año recibió también la Mención de Honor en la Feria del libro infantil y juvenil de Bolonia.



EL ÁRBOL ROJO ha ganado entre otros los siguientes premios:
2002 Patricia Wrightson Prize en el NSW Premier's Book Awards.
2002 CBC Picture Book of the Year Honour Book Award.
2002 Short-listed for the WA Premier's Book Awards.
2002 Spectrum Silver Award (US).




Si quieres saber más acerca de este talentoso ilustrador y escritor australiano, de origen chino, visita su página oficial AQUÍ.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Jesús: una historia de iluminación

Trece latas de atún

Piensa diferente, vive diferente