Harry Potter and the deathly hallows


Harry Potter and the deathly hallows
J. K. Rowling
Scholastic


El último libro de la saga de Harry Potter es un portento narrativo. Hay mucha acción. Hay mucha intriga. Hay mucha trama. Hay muchos giros argumentales interesantes. Las historias de muchos personajes se cierran magistralmente. Sobre todo la de Severus Snape —por mucho, mi personaje favorito de toda la saga.

Y no podía ser para menos pues a lo largo de los seis libros anteriores se veía venir un final épico de esta magnitud. Para los amantes de la saga este libro es lógicamente imprescindible. Para los que desprecian a Potter y su saga deberían darle al menos el beneficio de la duda. La verdad es que no se arrepentirán.

De este libro todo me gustó, menos el epílogo que se titula 19 años después. Pienso que aquí sí le falló a la autora. Porque no contribuye en nada al final de la historia. Pienso que el libro bien pudo acabar con el capítulo 36 La falla del plan, que es la mar de interesante y emocionante; y no concluir con un epílogo que hasta donde sé no le ha gustado prácticamente a ninguna de las personas que conozco, tanto fans como no tanto.

La verdad es que Rowling demuestra en este libro la inteligente trama que fue planteando desde el primer libro. Más que una recomendación, lo único que puedo hacer es externar mi agradecimiento ante tan ameno y entretenido libro, mismo que me tardé un mes entero en leer.

Comentarios

John dijo…
Pos la neta yo no he leido ni uno y creo q solo he visto 3 pelis. He visto q siempre recomiendas los libros, he de agarrar el libro y ver pq uno de estos dias!

Entradas más populares de este blog

Jesús: una historia de iluminación

Trece latas de atún

Tú puedes ser el mejor...