Elogio a la vagancia


Elogio a la vagancia
Lumen 

Este ameno texto -hecho a base de digresiones- pretende ser un diálogo, como todo libro lo es, entre el autor y sus posibles lectores. En esta "charla", llena de sobresaltos, incoherencias y opiniones diversas. Fadanelli, quien define a su propia literatura como "basura", habla acerca de los temas que le parecen interesantes, tales como: la novela como género literario totalizante y siempre inacabado; el fracaso que implica haber nacido y el doble fracaso que significa la muerte como último y certero destino de todo ser vivo. 

Para algunos puede sonar demasiado desolador e incluso sórdido. Sin embargo, se trata de una serie de pequeños ensayos en donde el autor de "Por fin, Clarisa ya tiene un muerto" expone su particular visión del mundo y desnuda su ácida alma. Una lectura recomendable para todo aquel  que se interesa por el arte de existir en un mundo cada vez más carente de sentido. 

Comentarios

Humanoide dijo…
Pues, suena la mar de prometedor, realmente. No quiero sonar nihilista, pero me gustan las obras y autores que suelen meter el dedo en la llaga.

Saludos, colega.
Paco dijo…
Preferiría "Elogio a la locura" de Erasmo de Rotterdam

Entradas más populares de este blog

Jesús: una historia de iluminación

Trece latas de atún

Sintaxis del vampiro