Marte y Venus en el dormitorio

Marte y Venus en el dormitorio
John Gray
Debolsillo
2008




A raíz del éxito de ventas internacional, Los hombres son de Marte, las mujeres son de Venus, el sicólogo, John Gray, adquiró renombre y fama mundial. Durante décadas se especializó en la terapia de parejas. Y pronto se dio cuenta que el origen de todos los conflicos que surgen entre hombres y mujeres, es que cada uno busca cosas distintas en una relación.



Partir de este fundamento, le permitió descubrir como las mujeres buscan satisfacer una serie de necesidades; distintas a las de los hombres. Pero hay un punto en el que ambos coinciden: una vida sexual plena y satisfactoria.



Así que se dio a la tarea de escribir este interesante "manual" para prácticas sexuales entre hombre y mujer. El resultado es un ameno libro en que en pocas palabras nos dice lo que todo mundo sabe: para ser feliz en tu relación, un punto medular es el buen sexo.

Pero, ¿entendemos por buen sexo lo mismo hombres y mujeres? ¿lo deseamos con la misma frecuencia? ¿son las fantasías femeninas más intensas que las masculinas?

En Martes y Venus en el dormitorio, Gray explica que los ritmos del hombre y la mujer no son los mismos. Y que si bien es cierto que un hombre con un buen beso en la boca se enciende; a la mujer le llevará mucho más que eso para sentirse lo suficientemente cómoda, excitada y con ganas de tener un encuentro sexual.

Cuestiones tan simples como llevarle flores a tu novia o esposa, sin ningúna fecha en particular de por medio; lavar los trastes o no presionarla demasiado cuando ella "no está de humor"; pueden contribuir a una mejor comprensión entre los miembros de la pareja; y muy probablemente desembocarán en una relación sana y duradera.

"Al principio cuando mi esposa me rechazaba para hacer el amor; me sentía fatal, porque además de quedarme con las ganas, sentía que me estaba dejando de amar", confiesa el propio Gray en la introducción del libro. "Con el tiempo comprendí que una mujer, requiere de muchos más elementos que el hombre, para sentirse lo suficientemente cómoda para hacer el amor".

Comprender estas diferencias pueden hacer que tu relación se transforme en algo maravilloso y espiritualemente incomparable. Por el contrario, el no entenderlas, hace casi siempre que la relación se vaya fracturando y con el tiempo pueda llegar incluso a acabarse.



Para todos los que se consideren buenos amantes o aspiran hacerlo, esta es una lectura idónea, sencilla y llena de casos prácticos que podemos llevar hoy mismo a nuestro dormitorio; y disfrutar de uno de los placeres más intensos que la vida nos ofrece, tanto para Marte como a Venus.



























Comentarios

Entradas más populares de este blog

Jesús: una historia de iluminación

Trece latas de atún

Piensa diferente, vive diferente