El legado de Bourne

El legado de Bourne
Eric Van Lustbander
Martín Rodríguez-Courel Ginzo (traducción) 
Umbriel
Barcelona
2009 

Continuando con el personaje creado originalmente por Robert Ludlum, Eric Van Lustbander ha amasado ya una considerable fama y fortuna. No es para menos, la verdad es que en la construcción dramática y narrativa de sus novelas, no le pide mucho al autor original, que de seguro jamás se imaginó la celebridad póstuma que alcanzaría con su versión posmoderna del Macho Alfa por excelencia, James Bond.

En esta novela David Webb intenta llevar una vida común y corriente como profesor de Lingüística en la Universidad de Georgetown. Hasta que una mañana, mientras atraviesa el campus caminando, una bala pasa zumbando junto a su cabeza y Bourne (su alter-ego) se ve obligado a tornarse en el súper soladado que todos conocemos.

Bourne es inculpado de la muerte de Alex Conklin, su antiguo jefe de la CIA, y Mo Pavov, el psicólogo que le ayudó a recobrar su memoria perdida y poder así volver a la normalidad. Así que súbitamente es de nuevo buscado por la CIA. Además de esto deberá enfrentarse a Khan, asesino a suelto checheno ¡tan silencioso y mortal como el propio Bourne en sus mejores días! Además de un enigmático personaje joven, llamado Jan, con quien Bourne tiene enfrentamientos cuerpo a cuerpo dignos de la mejor película de acción. Y con quien Bourne tiene (sin él saberlo) una enigmática conexión.

La devastada Chechenia, Nairobi, Creta y una cumbre antiterrorista en Reykiavik, son sólo algunos de los escenarios en donde se desarrolla esta trepidante novela, donde Van Lustbander ha sabido escarbar en la compleja psique de Jason Bourne sin traicionar el espíritu de su amigo y mentor, Robert Ludlum,


Comentarios

Itzi palacios dijo…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.

Entradas más populares de este blog

Jesús: una historia de iluminación

Trece latas de atún

Piensa diferente, vive diferente