Matar es fácil

Matar es fácil. 
Agatha Christhie
Planeta/RBA





Trepidante y audaz como todo lo que escribió la gran maestra del género negro, Matar es fácil. es una de las tantas joyitas que me compré en la pasada Feria Internacional del Libro del Zócalo. La verdad es que me la leí como en dos días, no por falta de gusto, sino de tiempo.



La trama es sencilla: En el transcurso de un viaje en tren, Luke Fitzwilliam se sienta al lado de la anciana señorita Pinkerton. La anciana relata a Luke historias sobre asesinatos perfectos en el extraño pueblo de Wychwood y le cuenta que un doctor Humbelby va a ser el siguiente en morir. Al día siguiente, Luke lee en el periódico que el doctor Humbelby falleció y que la señorita Pinkerton fue arrollada en Londres cerca de una comisaría. Luke decide visitar el pueblo, se hace pasar por un escritor que está buscando información para su siguiente novela. Al llegar descubre que Wychwood es un lugar lleno de gente; unos que guardan un gran secreto y otros que no vivirán lo suficiente para compartirlo.



El giro dramático inesperado que tiene la trama es gran parte del encanto de esta novela, porque el asesino termina siendo alguien que jamás te esperas. Al menos yo no di con el asesino, sino hasta la penúltima hoja, lo cual me se me hizo genial de parte de Christhie, además de que en esta novela no aparecen ninguno de sus dos súper detectives, Miss Marple o Hércules Poirot.



¡Divertida y fluida de principio a fin! Si eres amante del género negro, esta novelita no puede faltar en tu colección.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Jesús: una historia de iluminación

Trece latas de atún

Piensa diferente, vive diferente