Maravilla en el país de las Alicias

Maravilla en el país de las Alicias
Antonio Altarriba
Tusquets/ La sonrisa Vertical
2010

 

Para todos aquellos lectores incautos, que sólo han tenido un acercamiento superficial a la literatura erótica, con Memorias de una Geisha o más recientemente con el best-seller, Las cincuenta sombras de Grey; les recomiendo amplía y sinceramente que se acerquen a esta rica, cachonda y sabrosa colección del género, perteneciente a Tusquets.

Los que ya conocen esta colección no me dejaran mentir. La mayoría de los títulos de la colección cumplen con aquella vieja consigna, de que los buenos libros eróticos son para leerse con una sola mano. Tal es el caso, de esta joyita que me compré en la más reciente Feria del Libro del Zócalo —que por cierto, es mi favorita de cuantas se realizan en la Ciudad de México—.

 
Maravilla en el país de las Alicias, como lo indica su título es una vuelta de tuerca a cuatro personajes e historias clásicas de la literatura universal: La Odisea, Las mil y una noches, Frankenstein, y por supuesto, Alicia en el país de las maravillas.
 

Lo interesante de este ejercicio literario de reescritura, es que a cada una de estas historias, el autor, las dotará de un filón erótico, trasgresor, inteligente e interesante. Adaptándose, en cada caso, al estilo original de cada relato.
 

Pienso que está muy bien narrado, adaptado y pensando. Y que es quizá uno de los títulos de la colección que más me ha gustado, porque además de si ser bastante erótico, las cuatro historias tienen finales inesperados y muy imaginativos, sobre todo el de Alicia, en donde todo el relato es metafóricamente una partida de ajedrez.

El texto se deja leer y cachondear muy bien. Y lo recomiendo ampliamente para quienes gustan del género; andan “ganosos”, o simplemente quieren conocer algo que vaya más allá del Marqués de Sade o del tal Grey, que ha causado revuelo a nivel internacional; sobre todo en las señoras un tanto reprimidas o aburridas.

SOBRE EL AUTOR Y ESTA OBRA

Antonio Altarriba fue finalista del XVIII Premio la Sonrisa Vertical con su obra Cuerpos entretejidos, ofrece ahora con esta nueva entrega, cuatro jugosos relatos en los que desvela la vida oculta de algunos personajes de ficción, esa intimidad inconfesa que sus autores nunca contaron y que, de manera tan oscura como decisiva, determina y explica sus comportamientos. Así, Penélope, Sherezade, Víctor Frankestein y Alicia cobran vida y se internan en relaciones eróticas que llevan al lector desde la antigua Grecia y Oriente hasta la Inglaterra victoriana, para recorrer viejos mitos e historias con una nueva mirada, sin duda mucho más sensual, y explorar la relación entre la sabiduría y la belleza, entre el erotismo y la palabra, entre la muerte, el sexo y la vida.
 


Si quieres un copia del libro en PDF, pues dale click aquí.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Jesús: una historia de iluminación

Trece latas de atún

Piensa diferente, vive diferente