El cuaderno rojo

El cuaderno rojo
Paul Auster 
Justo Navarro (Prólogo y traducción)
Quintento 



Un ejercicio de escritura, sobre la escritura, la memoria y la literatura; y como ambos se entrelazan para lograr esa suerte de escapismo que sólo la buena literatura puede ofrecer. 

Mentir con elegancia, técnica y dinamismo. Convertirse en el poeta de unas memorias que nunca fueron; al menos no como las recordamos o las recuerda el autor neoyorkino conocido como Paul Auster, que hace de la autorreferencialidad y las citas apócrifas un verdadero arte.


¿Es el arte una imitación bien construida de la realidad? ¿O es la realidad quien insiste en parecerse tanto a la ficción? 

Un libro breve, con relatos maravillosos cargados de espontaneidad, creatividad e ingenio. 



Texto que lee muy bien a su lector; lo aconseja; lo enamora; para al final descubrir que, como todo en la literatura; todo fue artificio. ¿O es quizá la realidad quien nos engaña en su sutil encanto de irrevocabilidad?

Uno de esos hermosos libros de esta fallida editorial, al menos en nuestro país, que uno puede toparse en un supermercado, al tiempo que compra su despensa y una camiseta. Así de variopinto es el universo narrativo de Auster, que esta vez sí me ha sorprendido y agradado enormemente; quizá por su brevedad. 

Si quieres leer el libro en PDF, pues dale click AQUÍ




Comentarios

Entradas más populares de este blog

Jesús: una historia de iluminación

Trece latas de atún

Piensa diferente, vive diferente