¿Para qué sirve un niño?

¿Para qué sirve un niño?
Colas Gutman
Rafel Segovia (Traductor)
Delphine Perret (Ilustradora)
Fondo de Cultura Económica
2013


Gracias al patrocio del editor de la popular revista Algarabía, Carlos Bautista, quien es un gran amigo mío, mi hijo Juan Salvador y yo, hemos tenido la oportunidad de pasar un rato hilarante con este ácido relato, de un niño, Leonardo, a quien le choca salir con sus padres al bosque, y qué siempre se ha preguntado: ¿para qué existe?

Bueno, pues eso no es lo mejor del relato. Lo divertido viene más adelante cuando el turulato chamaco se pierde, y se encuentra con unos animalitos bastante cábulas que le preguntan cosas como: ¿qué tipo de animal? ¿y para qué sirve un niño?

La verdad es que no quiero contar de qué trata este hermoso libro, publicado en México por el Fondo de Cultura Económica, en su no menos hermosa serie A la orilla del mar. 

Libro ameno en donde los hay, que bien vale la pena que lea un niño cábula a un grupo de adultos desprevenidos.

Lo dicho, no hay nada como la literatura infantil y juvenil, si se quiere uno divertir literalmente como enano.

Colas Gutman nació en Francia en 1972. Es escritor, ilustrador, actor y periodista. Ha publicado novela y comic. La mayoría de sus obras están dirigidas a niños y jóvenes, las cuales destacan por el humor con el que aborda todo tipo de temáticas.



Delphine Perret nació en Francia en 1980. Es autora e ilustradora de más de una docena de libros infantiles y juveniles. Sus trazos finos, pero llenos de expresión, motivan a la imaginación del lector.



 


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Jesús: una historia de iluminación

Trece latas de atún

Piensa diferente, vive diferente