Viajeros en el umbral

Viajeros en el umbral
Luis Fernando Escalona
Ala de avispa
Hallé en esta historia increíbles paralelismos con algunas de mis propias obsesiones literarias, quizá por ello lo disfruté intensamente. Aunque leerlo me llevo dos días, en realidad lo releí a lo largo de toda una semana. 

Una historia que mezcla con inteligencia lo fantástico, con lo metafísico y los libros de vaqueros. Me recordó a un capítulo que una vez vi, de una de mis series de televisión favoritas, Twilight Zone (La dimensión desconocida), en donde un viajero compra a un vendedor ambulante una botella, en la que viene el mejor tiro, el tiro más certero. Al anochecer, el viajero se mide con un afamado pistolero del pueblo. Ambos caen abatidos, pues el otro también había comprado una botella con el vendedor ambulante. 

Los ciclos de la narración y del narrador van a destiempo entretejiendo una historia que no me parece tan relevante por lo que cuenta, sino por lo que calla. Buen esfuerzo de Escalona por brindarnos algo distinto para leer. Lo recomiendo para todos los viajeros. Una lectura ideal si uno va en carretera a pie o en auto. O bien para aquel que va en el avión esperando encontrar, a su llegada, a la mujer talismán que marque definitivamente su destino. 


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Jesús: una historia de iluminación

Trece latas de atún

Tú puedes ser el mejor...